El método al detalle


 

¿Por qué no aprovechar el tiempo dedicado a aprender francés para entender mejor nuestra personalidad y también abrirnos a nuevos horizontes culturales?

 

A raíz del lema "Sin duda, se aprende más disfrutando", he diseñado un método innovador y entretenido que le permitirá:

 

  1. Conversar en situaciones reales cotidianas
  2. Superar sus exámenes (E.O.I, DELF, DALF y otros)
  3. Reírse con juegos de mesa
  4. Comprender más en profundidad su personalidad, sus reacciones y las de los demás.
  5. Desarrollar su inteligencia emocional a través de nuevas técnicas de autoconocimiento
  6. Enriquecerse con documentales y debates culturales
  7. Disfrutar con las canciones más representativas de los artistas franceses
  8. Saborear el mejor cine francés proyectado en pantalla grande
  9. Adentrarse en la odisea del mayor viajero del siglo XX

 

Una clase de idiomas no debería convertirse en una burbuja artificial, sino ser lo más fiel posible a las situaciones reales y modos de hablar de los hablantes nativos. Por ello, el método expone al alumno a acentos, ritmos y diálogos auténticos (por ejemplo a través de la proyección de cine francés), tal y como son expresados por los franceses en su día a día.

 

El método busca simular la interacción que teníamos con nuestra madre cuando aprendíamos fácilmente castellano a su lado.

 

En efecto, mi certeza es que la pedagogía del francés, para ser realmente eficaz a largo plazo, debe relegar la gramática a un segundo plano y asemejarse a la interacción que nuestra madre llevó a cabo con nosotros para que empezásemos a hablar: actos comunicativos en los que entendíamos el significado de sus palabras porque las asociábamos con imágenes (por ejemplo su cara) a través de ciertas vivencias que nos generaban lazos emocionales con la lengua y que tenían un profundo sentido para nosotros.

 

¿Cuáles son los recuerdos y aprendizajes más duraderos e intensos de nuestra vida? Efectivamente... ¡están ligados a nuestras emociones!

 

 

Sala acogedora, equipada con aire acondicionado.