Clases para adultos y para padres de     colegios bilingües


CLASES PARA ADULTOS

 

Si está interesado en clases para adultos, puede consultar la pestaña "EL MÉTODO AL DETALLE" haciendo click aquí.

 

CLASES PARA PADRES DE COLEGIOS BILINGÜES

 

¿Le gustaría poder ayudar a su hijo con el francés, hablar con él y compartir sus aprendizajes?

 

A raíz de mi experiencia de varios años como profesor del programa de bilingüismo en Aragón, le propongo unas clases especialmente diseñadas para que sepa ayudar y acompañar a su hijo en su aventura con el francés.

 

Mi gusto por la educación de adultos me ha impulsado a crear una formación para que vosotros, los padres, podáis disfrutar también de la belleza de la lengua francesa y saborear su rica cultura, tanto si vuestro nivel es de iniciación como si es avanzado.

 

La pedagogía aplicada en las clases se asemeja a la que recibe su hijo en el colegio, es decir, se relega la gramática a un segundo plano y no se trata tanto de aprender francés, sino de aprender EN francés... ¡muchas de las cosas que nos gustaría aprender en castellano!

 

Las clases fusionan el aprendizaje del francés de modo divertido con la adquisición de herramientas de inteligencia emocional. El objetivo de ello es lograr una relación padres-hijos más auténtica, enriquecedora y armoniosa.

 

La base del método, sobre todo al principio, es más bien oral, con el fin de generar una comunicación fluida con su hijo.

 

Para que usted logre alcanzar esta competencia comunicativa en francés, he seleccionado divertidos juegos de mesa, sencillos temas de conversación relacionados con la inteligencia emocional y variadas proyecciones de cine francés en pantalla grande.

 

Si desea disfrutar aprendiendo francés, ampliando sus horizontes culturales y descubriendo nuevas técnicas de gestión emocional para así acercarse todavía más a su hijo... ¡está en el lugar acertado!

 

Ánimo, ¡la aventura del francés puede llegar a ser humanamente muy enriquecedora!

 

 

¡PREGUNTAS Y... RESPUESTAS!

 

¿Se imparten clases de francés para niños y adolescentes?

 

Sí, en este caso, la pedagogía del método se adapta a las necesidades emocionales y académicas de los niños para que logren mejorar su nivel de francés (ver apartado "Clases para niños y adolescentes").

 

¿Tengo que asistir con mi hijo a las clases?

 

No es necesario que acuda a las clases acompañado de su hijo/a pero si lo desea, puede consultarme para asistir junto con su hijo/a.

 

¿Puede ser contraproducente el que yo le hable a mi hijo en francés?

 

Por lo general, su hijo se percatará de que su pronunciación no es "la buena" pero ello no es motivo para que no interactúe con él ya que tiene mucho a ganar: su hijo se sentirá apoyado y acompañado en su aprendizaje del francés.

 

En cierto modo, al hablarle en francés, le está transmitiendo la idea de que la educación que imparte en su hogar y la recibida en el colegio están en comunión, como si ambas fueran "las dos caras de una misma moneda". 

 

¿Puedo aprender sólo francés sin entrar en cuestiones de inteligencia emocional?

 

Por supuesto, si lo desea, puede aprender solamente francés de modo tradicional, es decir, sin tratar ninguna cuestión relativa a la inteligencia emocional.

 

El integrar la inteligencia emocional al método viene dado por el hecho de que resulta un complemento ideal en el aprendizaje de un idioma ya que todo aquello que tiene un profundo sentido para nuestras vida a nivel emocional se ancla más fácilmente en nuestra memoria.

 

¿No será demasiado difícil aprender a la vez inteligencia emocional y francés?

 

Como el material pedagógico está disponible tanto en castellano como en francés, es posible empezar a trabajar ambas cosas a la vez fácilmente. A medida que se adquiere una mayor soltura con el idioma, se van introduciendo una mayor proporción de materiales franceses, de modo que se logra un aprendizaje simultáneo de ambas disciplinas.

 

¿Cómo puede ayudarme el método a tener una relación más armoniosa con mi hijo?

 

A través de diferentes técnicas de autoconocimiento, el método consigue que entendamos mejor nuestra personalidad y el porqué en ocasiones nos vemos abocados a tener reacciones ante nuestros hijos que tal vez no nos gusten mucho pero que no logramos evitar.

 

El ser conscientes de cuales son los aspectos concretos de nuestra personalidad que se mueven en la interacción con nuestro hijo nos permite tomar una distancia emocional con la situación y disfrutar de una mayor serenidad interior, para así, poder elegir el modo de actuar más acertado.

 

 

¡ÁNIMO!